Para no ser parte del problema debemos ser parte de la solución
Consejos para el pago de cuotas:
- Procure domiciliar el pago de sus recibos, les aseguro que, amén de ser más cómodo, es mucho más transparente y seguro, ahorrándose comisiones bancarias.
- Planifique bien las fechas de los pagos de sus cuotas para con la Comunidad, es importante saber lo que tiene que pagar y cuando debe pagar. Para facilitarles los pagos a los no domiciliados se les remite los recibos confeccionados y, en caso de duda, puede consultar en Administración.
- No deje que se le acumulen recibos impagados, al final es mucho más gravoso el pagar varios recibos que el pagarlos poco a poco o uno a uno.
- Si lo desea puede hacer pagos mensuales, si bien debe ponerse de acuerdo con este Departamento de Administración de Fincas para evitar errores y problemas no deseados (solo los no domiciliados)
- Recuerde que al final de ejercicio los recibos impagados tienen un Recargo del 20% (si se ha aprobado en Junta)
- Recuerde que en caso de impago de recibos usted será demandado judicialmente, por lo que los costos y gastos le aumentan considerablemente.
- Piense en sus vecinos y recuerde que el impago de unos pocos puede dar al traste con el cumplimiento de las obligaciones de su Comunidad (posibles cortes de electricidad, agua, ascensores, no cobro de los trabajadores, recargos en Seguros Sociales, etc..)
Consejos para el ahorro de energía:
- Participe directamente en el plan de ahorro de energía de su Comunidad, proponga a la Administración y/o Juntas sus ideas al respecto, pueden ser muy interesantes.
- No encienda las luces comunitarias por capricho, hágalo solo en caso de necesidad.
- No utilice los ascensores salvo en caso de necesidad, bajar o subir andando, amén de ser sano, ahorra mucha energía. No llame a todos los ascensores a la vez, llame a uno y espere ¡tenga paciencia¡
- Intente que su Comunidad vaya instalando paulatinamente sistemas de iluminación de bajo consumo, energías renovables y sistemas de riego por goteo o control de agua para evitar el despilfarro.
- Respete las instalaciones y mejoras efectuadas por la Comunidad, no “coja” las bombillas de las zonas comunitarias.
- Colabore en la limpieza de su Comunidad, no ensucie, no tire objetos al suelo, utilice las papeleras. Deposite la basura en bolsas debidamente cerradas y tire la basura en los contendores comunitarios dentro del horario legalmente marcado.
- Exija de su comunidad un uso racional de la electricidad y del agua, exponga sus opiniones, y no dude que la participación de todos es fundamental para mantener una Comunidad y ahorrar energía
A la larga, cumpliendo determinadas pautas de ahorro se obtienen importantes beneficios (vea nuestra carpeta de ahorro energía)